Alejandra Banda Magaña

Carrera: LAD

Campus: Guadalajara

"Alejandra, además de ser increíblemente apasionada por su carrera, está involucrada en muchas actividades extracurriculares del Tec de Monterrey.
Por ejemplo, es apasionada del deporte: pertenece al equipo representativo de vóleibol de sala desde su primer semestre y ha participado en múltiples torneos y competencias como Intercampus, Liga CONADEIP y CONDE en 1.ª y 2.ª división y la Copa Guadalajara. Además, le encanta ir al gimnasio a entrenar para siempre poner a prueba sus capacidades y fuerza.
También le fascina el baile. Comenzó a tomar clases de salsa lineal en su segundo semestre de carrera en los talleres ofrecidos por difusión cultural y fue tanto su encanto por el ritmo latino que llegó a participar en 2 ediciones del festival latino internacional Mexican Fiesta en Milwaukee, Wisconsin en 2016 y 2017. También fue finalista en el torneo Interuniversitario de Salsa, Merengue y Bachata en 2016. Actualmente pertenece al equipo representativo de salsa lineal de su campus.
A Alejandra también le importa e interesa la política estudiantil, por lo que fue miembro de mesa de la planilla para FETec Converge como coordinadora de imagen. Hoy en día es colaboradora en la planilla Unity en el departamento de relaciones públicas y es presidenta y cofundadora del grupo estudiantil Comunidad Freya, encaminado a la salud reproductiva, sexualidad y autoconocimiento de las jóvenes. Este grupo trabaja a la par como empresa social FREYA, actualmente proyecto en la incubadora de emprendimiento de la Central de Cambio avalada por ASHOKA Changemaker Campus. Recientemente FREYA fue un proyecto participante en la 3.ª ronda del concurso internacional de emprendimiento Social Business Creation de la escuela de negocios HEC Montréal en Canadá."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019