Alejandra Zavala Ramírez

Carrera: IBT

Campus: Toluca

"Ambiciosa, creativa y persistente son las tres palabras que definen a Alejandra.
Desde que entró a la carrera tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo formando parte de la sociedad de alumnos de Ingeniería en Biotecnología. Sin sentirse satisfecha, Alejandra decidió convertirse en mentora Jr. de los alumnos de nuevo ingreso de su carrera para ayudarlos y orientarlos en la transición a la universidad.
Siempre buscando ayudar a los demás decidió crear una herramienta para el almacenamiento de la información médica de las personas para que en caso de un accidente los servicios médicos puedan agilizar el tratamiento y lograr salvar vidas. Con este proyecto obtuvo el segundo lugar en la competencia nacional de StartUps en Mayo del 2017 y el premio estatal de la juventud en Diciembre del mismo año.
Gracias a esto Alejandra fue invitada a platicar sobre el proyecto en la radio donde descubrió su entusiasmo por la comunicación. Fue entonces que decidió aceptar el reto de convertirse en locutora de dos programas de la radio institucional. Uno dedicado a su afición por la música y el segundo a su pasión: la ciencia e investigación.
Desde pequeña el mundo de la ciencia la ha maravillado y siempre ha querido formar parte de el. Durante su segundo semestre de la carrera, Alejandra fue invitada a participar en la convocatoria de proyectos de investigación del campus y fue de esta forma como logró acercarse a lo que más le apasiona. Desde hace más de un año ha estado trabajando en un proyecto donde busca establecer un cultivo de alta densidad para la producción de Astaxantina con levaduras, donde ha desarrollado aún más sus habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019