Alejandro Salinas de León

Carrera: IFI

Campus: Monterrey

"Parece que fue ayer cuando aquel niño que salía del Centro Espacial Cabo Cañaveral en Florida se prometió a sí mismo hacer todo lo posible por regresar ahí pero para ser astronauta y viajar al espacio. Desde ese momento, Alejandro se despierta cada mañana recordando esa promesa que se hizo, misma que hoy funge como inspiración en su día a día estudiando la carrera de Ingeniero Físico Industrial.
Desde pequeño, su pasión por hablar en público se ha traducido en numerosos discursos que ha dado frente a miles de personas, concursos de oratoria y modelos de la ONU. El amor por el deporte lo lleva en la sangre y durante su preparatoria participó como representante de los equipos de fútbol y básquetbol.
Sus ganas por absorber todo el conocimiento posible, lo llevaron a estudiar el Bachillerato Internacional, cursando 5 materias en nivel superior, todo esto mientras se enamoraba de grupos estudiantiles. Alejandro describe a esta última parte como la que ha iluminado su vida, pues tuvo la oportunidad de mejorar su preparatoria al formar parte de la Sociedad de Alumnos. Su participación en congresos ha estado enfocada en transmitir el mensaje, pues considera que la palabra tiene el poder de cambiar vidas. Su esfuerzo fue recompensado al ser acreedor de la Beca al Talento Académico para estudiar en Campus Monterrey.
Estando en campus, se percató que tiene otro sueño, el de ser un agente de cambio, así es que tomó la decisión de comenzar a estudiar al mismo tiempo la carrera de Licenciado en Derecho, con el fin de poder combatir las injusticias en las que el mundo se ve inmerso. Actualmente forma parte de la Sociedad de Alumnos de Ingeniero Físico Industrial donde trabaja para poner en alto a la ciencia."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019