Alex Navarrete Rasgado

Carrera: LED

Campus: Monterrey

"Alex es alumno de la carrera de Derecho en el Tec de Monterrey. Ha formado parte de la familia Tec desde hace 7 años al estudiar en la Secundaria Bilingüe del Tec de Monterrey en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Continuó con su preparación en PrepaTec Campus Ciudad Juárez. En su segundo semestre descubrió su amor por los grupos estudiantiles gracias a su participación en la Cumbre Nacional de Liderazgo 2015. Esta experiencia sirvió como catalizador para que se desarrollara en el ámbito estudiantil a lo largo de su trayectoria en PrepaTec. En 2015, asistió a la Capacitación Nacional Carnero en Monterrey, donde fortaleció habilidades como manejo de grupos, trabajo en equipo y comunicación efectiva. Fue seleccionado para participar en la International Student Leadership Conference 2015 en Orange County, California por la organización Operation Smile. Estas experiencias lo ayudaron para que creara y presidiera su propio grupo estudiantil, Debatec. De igual manera, fungió como tesorero, vicepresidente y coordinador de logística en diversos grupos estudiantiles a lo largo de sus estudios.
En su último año de preparatoria fue coordinador de contenido de la CNL 2017 en Cd. Juárez. Culminó su preparatoria con la distinción Borrego por Excelencia Académica con el mejor promedio de su generación.
Su dedicación ha persistido a lo largo de su vida y en su primer semestre fue reconocido como el tercer promedio más alto de su carrera. Asimismo, continuó en grupos estudiantiles al desarrollarse como coordinador de ponencias de la Trigésima Edición del Simposio de Derecho, el evento más grande de la carrera de Derecho.
Uno de sus más grandes sueños es lograr un cambio positivo en la política mexicana y formar un mejor México para todos."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019