Alfonso Lugo Esquer

Carrera: INGENIERÍA: TRAYECTORIA DE INGENIERÍA

Campus: Ciudad Obregón

"Es un chico de 18 años muy enérgico dispuesto a enfrentar nuevos retos que se le presentan en el día a día. Desde su comienzo en preparatoria en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Obregón, ha logrado destacar como músico y ha formado su camino de líder mediante este talento. Ha participado en tres Festivales Locales de la Canción, tres Festivales Regionales y dos Festivales Nacionales, visitando diferentes campus por toda la república donde demostró el dominio que tiene de la guitarra.
Ha participado en diferentes capacitaciones Carnero en diversos campus, asistiendo como participante a la Capacitación Carnero Nacional Chiapas 2016 y como organizador e instructor a la Capacitación Nacional Carnero Sonora Norte 2017 en la cual guió a un grupo de participantes para aprender sobre el liderazgo, autoconocimiento y resiliencia. Esto dio paso a que llegara a ser integrante del grupo estudiantil JOLUM (Jóvenes Líderes Unidos por México) donde tomó el cargo de tesorero. También logró ser instructor en Capacitaciones Locales Carnero y sub coordinador general en su último Carnero Local. Además, formó parte del equipo Infinity Robotics siendo punto clave para la recolección de patrocinadores y la construcción del robot el cual fue competidor de FIRST, una competencia nacional de robótica.
Graduado de preparatoria, actualmente estudia profesional en campus Ciudad Obregón en el área de Ingeniería. Busca aprender nuevas habilidades en la música y ha sido mentor de nuevas bandas que participarán en los futuros Festivales de la Canción y ayudando a jóvenes a tomar el camino del liderazgo, creándoles oportunidades para sobresalir y llegar al éxito."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019