Allison Hernández Sánchez

Preparatoria

Campus: Toluca

"Estudiante de Prepa Tec Multicultural de sexto semestre, que a su corta edad siempre busca grandes retos, adquiriendo nuevos aprendizajes más allá de lo común. A pesar del corto tiempo que ha estado en el Tecnológico de Monterrey, es presidenta del equipo de robótica TECBOT 3158, nunca se imaginó que a los 16 años sabría cómo programar y diseñar un robot, además de crear un modelo de negocios.
Diferentes razones la han llevado a ser parte del programa Embajadores Tec, por ejemplo: formar un grupo estudiantil de causa humanitaria ""What If?"". Toda aventura comienza con un sí. Gracias al Tecnológico de Monterrey tuvo la oportunidad de estudiar en Bond University en Australia. Ha ganado el Hack n' Jam, un concurso de creación de apps y videojuegos para el desarrollo de México quedando en los primeros lugares.
Considera que una de las cosas más importantes es vivir para servir, es por eso que participa como voluntaria en Un Techo para mi País y forma parte de Pioneros del Cambio, un grupo estudiantil que le ha enseñado a ser un agente de cambio. Involucrada en el modelo de Naciones Unidas TOLMUN, fundadora de Aalab Oóbol un programa que enseña robótica a niños indigenas.
Sin duda alguna, lo mejor está por venir..."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019