Alonso Ruiz Tejeda

Preparatoria

Campus: Aguascalientes

"Es un joven dedicado y perseverante; siempre disfruta de un buen reto. Le gusta ir al gimnasio, tocar guitarra y le apasionan la ingeniería y la robótica. Desde pequeño se ha involucrado en el mundo de la música y el deporte, pero sin perder de vista el ámbito académico. Actualmente está estudiando su quinto semestre en PrepaTec campus Aguascalientes.
Sus ganas de aprender lo llevaron a unirse al equipo de robótica y gracias a su compromiso y dedicación fue elegido presidente del mismo. Trabajó arduamente por seis semanas y fue el encargado de diseñar un robot que participó en la competencia de robótica FIRST en Monterrey. Dentro de la competencia fue semifinalista del prestigioso premio Dean’s List Award. En esta competencia aprendió el verdadero significado de trabajar en equipo y encontró su pasión: la ingeniería. De igual manera, junto con su grupo de robótica, participa en un proyecto en el que imparten cursos de robótica gratuitos en comunidades de escasos recursos con el propósito de difundir la ciencia y la tecnología a niños pequeños.
También ha tenido una importante participación como delegado en tres modelos de las Naciones Unidas a nivel regional y nacional. El año pasado tuvo su primer experiencia internacional en Alemania y este invierno viajará a Nueva York.
Alonso está ansioso por saber que le depara el futuro y sabe que con perseverancia y dedicación podrá alcanzar cualquier meta que se proponga, siempre buscando convertirse en una mejor versión de sí mismo y tener un impacto positivo en la sociedad."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019