Arturo Ancona

Carrera: LIN

Campus: Santa Fe

Cuando era pequeño, se mudó con toda su familia a Ginebra, Suiza. Regresando a México, sus papás deciden inscribirlo en un sistema francés de la CDMX. Desde entonces, vive influido por ambas culturas. En el año 2016, se gradúa del Liceo Franco Mexico obteniendo el diploma francés “Baccalauréat” con mención honorífica.

Arturo es fuerte creyente que una sonrisa le puede cambiar el día a una persona. Divertido, amistoso y a veces un poco intenso. Rara vez le dice que no a una nueva experiencia, sobre todo si involucra algún tipo de deporte extremo. Amante de los retos mentales y del buen comer. Puede mantener por varias horas una conversación sobre los libros de Harry Potter.

Desde su primer semestre en el Tec, se ha desarrollado en diversos aspectos dentro del área de liderazgo estudiantil. Esto lo llevó a Estados Unidos en febrero del 2017 para formar parte del congreso universitario más importante dentro de la universidad de Texas A&M. Ahí trabajó temas de liderazgo junto con estudiantes de las mejores universidades del país.

Dentro de las actividades en el departamento, destaca su participación como miembro del comité organizador de BOWLS 2017, el evento estudiantil más importante del campus que reúne a líderes de opinión de diferentes industrias. Igual ha trabajado como organizador en proyectos con fin social como Risueños y la PosadaTec. Actualmente es miembro activo de la federación de estudiantes del campus. Pero sin duda, su mayor orgullo desde que entró al Tec es: poder transmitir la pasión que tiene por su escuela con su familia y amigos cercanos.

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2018