Ximena Rivero Pimentel

Preparatoria

Campus: Ciudad de México

“Perseverante, determinada y alegre, Ximena es una alumna que decidió entrar al Tec después de concluir que era la única preparatoria que le ofrecía muchas oportunidades, nuevas experiencias y retos. Desde su primera visita al Campus Ciudad de México se percató de la vivencia estudiantil y estaba segura que quería vivirla.
A lo largo de su recorrido en la PrepaTec, ha estado en el Grupo de Alto Rendimiento Académico de Matemáticas por dos semestres. Asistió al Concurso de Matemáticas ""Alexander Grothendieck"" y al 14º Concurso Internacional de Ciencias en Campus Monterrey. Así mismo, fue parte de la Pre-Cumbre Nacional de Líderes 2018. Ha recibido dos diplomas por Excelencia Académica. Durante su 3er semestre, implementó y coordinó Ludenz, un programa en donde se realizan dinámicas para compañeros de generación enfocadas a mejorar la convivencia entre ellos. También ha participado en dos Semanas de la Cultura dentro del taller Salsa en Línea.
Actualmente, continúa en el Grupo de Alto Rendimiento Académico de Matemáticas, toma clases de Danza Folklórica Mexicana y tiene como objetivo seguir formando parte del programa Ludenz. En un futuro quiere iniciar la carrera de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019