Aldo Iván Martínez Lozano

Carrera: LEF

Campus: Estado de México

"Aldo es estudiante de la Licenciatura en Economía y Finanzas y orgullosamente graduado de la Prepa Tec. Al entrar al Tecnológico de Monterrey, buscaba herramientas y oportunidades para comprender las interrelaciones de nuestro entorno, vivir experiencias memorables con perspectiva global y, a la vez, rodearse y crecer de la mano de personas excepcionales. Él cree firmemente que ha encontrado eso… y más.Un amante del arte e impetuoso lector, carismático amigo y exponente de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey. Apasionado por contar historias, transmitir mensajes y transformar la vida de quienes lo rodean.
Ha participado en múltiples proyectos y en el Programa de Liderazgo y Vivencia, a lo largo de su trayectoria en el Tec, fungiendo como Director de Investigación del IMEF y Editor en Jefe de la revista jurídica, Lex Scripta, de la firma de abogados BUFederación de Estudiantes. De igual forma, ha colaborado con la Secretaría de Economía analizando tratados comerciales de México. Su pasión por los debates y modelos de Naciones Unidas le permitieron fungir como presidente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en TecMUN y, posteriormente, participar como delegado en el Future We Want Model United Nations organizado por la ONU en la ciudad de Nueva York. La Economía del Comportamiento es su principal objeto de estudio. Aldo es Co-Fundador del Laboratorio de Ciencias del Comportamiento: NUDGE. Como presidente de dicho grupo estudiantil ha logrado una alianza estratégica entre el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento y el Tec de Monterrey para el desarrollo de proyectos de alto impacto y retos de Semana i. Aldo es un hombre apasionado por aprender y explorar nuevas oportunidades. Como estudiante de PrepaTec tuvo una experiencia internacional en Florencia, Italia, enfocada en Historia del Arte del Renacimiento. Además, recientemente cursó el Leadership Program by LASPAU en la Universidad de Harvard y MIT. De igual forma, obtuvo un reconocimiento en Liderazgo e Inteligencia Emocional por la Universidad de Yale.
Uno de sus sueños es que, a través del poder de las palabras y la preparación, se pueda inspirar y transformar la vida de las personas para hacer de este mundo un lugar de oportunidades para todos."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019