Camila de la Parra Mendoza

Carrera: LRI

Campus: Estado de México

"Perseverante, idealista y enérgica son algunas de las palabras que describen a Camila, apasionada Embajadora Tec y estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Todo comenzó con un sueño al entrar a PrepaTec Bachillerato Internacional con el afán de abrir sus horizontes. Camila supo desde el primer momento que el Tec le ofrecería la plataforma indicada y las oportunidades necesarias para poder tener el alcance y apertura que desde muy joven buscaba. Ese sueño con el que empezó, se ha ido desarrollando y materializando gracias a su excelencia, pasión, perseverancia, pero, sobre todo, amor a lo que hace.
En tercer semestre de preparatoria se introdujo a la vida estudiantil al participar en la Asociación de Alumnos de Preparatoria. Posteriormente, ingresó al modelo de Naciones Unidas del campus, TECMUN, en donde presidió el Fondo Monetario Internacional. En cuarto semestre de preparatoria participó como actriz principal en la obra “Buenísima Sociedad”. Actualmente, es vicepresidenta de la asociación de feminismo Wo+men, en el Campus Estado de México. También es miembro de la Asociación de alumnos de Relaciones Internacionales, AIRE. En el verano de 2017 representó a México y al Tec en el Lorenzo de Zavala Youth Legislative Session del National Hispanic Institute en la ciudad de Rochester, Nueva York y ganó el Premio a la “Senadora más persuasiva”. Además de esta experiencia, en febrero de 2019 participó como delegada en el Future We Want MUN 2019, organizado por la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Finalmente, en el verano de 2019, tuvo una vivencia en el programa LASPAU, afiliado a la Universidad de Harvard en Boston, en donde tuvo la oportunidad de tomar un curso de liderazgo y presentar un proyecto con profesores de dicha universidad y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Las metas y objetivos a largo plazo de Camila incluyen enriquecer su formación como internacionalista y complementarla con el área de derecho. Además, gracias a su interés por temas de género y al programa LASPAU, planea llevar a la realidad su proyecto final de esta experiencia al hacer llegar educación sexual integral a comunidades marginadas en México. También, a Camila le encantaría poder fundar un periódico estudiantil en su campus para que alumnos puedan analizar y opinar sobre temas polémicos de la actualidad. En el futuro, Camila se ve viajando y conociendo aún mas para seguir empapándose de distintos contextos."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019