Daniela Villalón Guzmán

Carrera: LIN

Campus: Santa Fe

"Daniela entró al Tec en Agosto 2015 cuando fue aceptada al programa Bachillerato Internacional (PBI) de PrepaTec. Dany se considera una persona dedicada, activa, curiosa e intensa. Apasionada por la danza desde pequeña, ha tomado clases de tap, ballet, jazz, hip hop, danza contemporánea y salsa dentro y fuera del Tec. Todo esto gracias a que nunca deja pasar la oportunidad de aprender algo nuevo.
En PrepaTec su curiosidad la llevó a estudiar un tercer idioma, francés, e irse de intercambio a Leysin, Suiza y a Montpellier, Francia y a descubrir actividades del Programa de Liderazgo y Vivencia lo que la llevó a querer quedarse para cursar el Bachelor in Global Business en el Tec en Santa Fe a donde pudo entrar con la Beca a la Distinción del Talento Académico y en donde pudo irse de intercambio nuevamente a Estrasburgo, Francia en el verano de 2019. Ha coordinado distintos eventos entre los que destacan Día Feliz 2017, Transforma CDMX (foro con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX), Risueños 2019 y H!Tec2019. Igualmente, ha sido voluntaria tres años de Posada Tec organizada por el grupo estudiantil Dar Más por México al que fue invitada como mesa directiva para este año. Durante su último año de PrepaTec fungió como presidente de la Sociedad de Alumnos de Bachillerato Internacional, lo que después la llevó a ser recomendada para Coordinadora de Comunicación para el Comité Ejecutivo de la FETEC 2018-2019 y al año siguiente ganar la elección de Tesorera y Coordinadora General del mismo para el ciclo 2019-2020.
Dany cree que todos los días es el día para hacer mínimo una cosa que te gusta. Es por eso que cuando no está en clase de baile, en una junta de Comité o estudiando, puedes encontrarla leyendo, en un columpio, riendo con amigas o dormida en cualquier lado."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019