Felipe Junior Barragán Sánchez

Carrera: LAF

Campus: Santa Fe

“Desde muy chico, Felipe ha sido una persona muy integral; participando en actividades extracurriculares hasta más no poder. Al ver la gran gama de actividades ofrecida y el alto nivel educativo por el Tec, decidió entrar a PrepaTec Bachillerato Internacional.
Después de ser profesor de computación, cosechar lechugas hidropónicas, tomar talleres de fotografía digital, formar parte del Programa de Liderazgo y Vivencia en la mesa directiva, ser capitán de equipos de fútbol rápido, fútbol 7, voleibol y de baloncesto e irse de intercambio a Harvard y a Yale, decidió continuar con sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey. Ya en profesional, eligió estudiar la Licenciatura en Finanzas en la que pudo obtener excelencia académica después de ser el ganador nacional del Essity University Challenge en Mercadotecnia y participar en dos “Bloque Tec” con Deloitte y BIVA, respectivamente. Por otro lado, Felipe se ha posicionado internacionalmente al hacer intercambios en Stanford, London School of Economics and Political Science (LSE) y en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Además de esto, continuó su desarrollo en actividades formativas a través de LiFE participando como tesorero del IMEFU y presidente de la sociedad de alumnos de su carrera (SALAF). A raíz de su gran desempeño en ambos puestos, fue elegido como el presidente actual del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (Federación de Estudiantes) en Santa Fe.
Este es su tercer año en el programa de Embajadores Tec y en el futuro quiere participar en el Semestre Tec de BBVA y por si fuera poco, quiere incrementar su visión global con intercambios a Columbia University y a University of California, Berkeley."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019