Jimena De Albornoz Caratozzolo

Carrera: IIS

Campus: Santa Fe

“Egresada de PrepaTec en Santa Fe, Jimena estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec en Santa Fe. Desde muy pequeña acompañó sus estudios con diferentes tipos de deporte, entre los que se encuentran natación, básquetbol, gimnasia olímpica y vóleibol. También formó parte del equipo de porristas por tres años seguidos consiguiendo los mejores lugares en competencias nacionales y participando en competencias internacionales como WORLDS en Orlando, Florida o UPA en Minneapolis, Minnesota.
Durante sus estudios en PrepaTec Programa Multicultural (PTM) tuvo la oportunidad de aprender francés como su tercer idioma, irse de intercambio a Montreal, Canadá y formar parte de comunidades estudiantiles que hoy considera su segunda familia. Todo esto la impulsó a querer conseguir más cosas, descubrir nuevos lugares y conocer más gente.
Para Jimena lo más importante es dar siempre un poquito más, lo que se ve reflejado en su participación en el Programa de Liderazgo y Vivencia participando en grupos estudiantiles como Dar Más por México. Ahí, es presidenta de proyectos de impacto social como Posada Tec y también de proyectos de liderazgo como BOWLS (Building Our World Leadership Summit). Consciente de la falta de sentido humano que existe actualmente, Jimena está convencida de que la única manera de transformar el mundo es con pequeñas acciones todos los días.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019