María José Acosta Casillas

Carrera: LAEt

Campus: Santa Fe

“María José comienza su historia en el Tec desde que era una niña. Su primera gran meta era entrar a esta universidad y aunque lo veía lejano y hasta imposible trabajó por ello. Primera meta cumplida. Enamorada y apasionada, cree que una de sus mayores responsabilidades es aportar a la sociedad y regresar de forma positiva todo lo que la vida le ha dado.
Complementa su formación académica y busca integridad con actividades como Cuéntame tu Sueño, Doctor Sonrisas y visitas a la cárcel. Rompió paradigmas en su familia al entrar a PrepaTec, en donde formó parte del equipo representativo de robótica y desarrolló habilidades de liderazgo al ser presidente del grupo estudiantil. Al mismo tiempo, utilizó las herramientas que el Tec le brindó para emprender su primer negocio junto con su hermano. María José es fiel creyente de que la educación es la herramienta que México y el mundo necesita para combatir desigualdades, es por eso que fue a Tailandia a dar clases de inglés en zonas rurales en donde su meta personal fue empoderar a cada uno de los niños. En la actualidad es estudiante de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAET), formó parte del Semestre Tec, en el cual la apoyaron a desarrollar su nueva idea de negocio: SOLMER, empresa enfocada al reciclaje y al trabajo justo, es parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (Federación de Estudiantes) en Santa Fe y participa en un grupo estudiantil llamado Dar Más por México.
María José sigue en busca de nuevas metas y objetivos, por lo que actualmente enfoca sus esfuerzos en SOLMER para fortalecerla.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019