Mariana Alejandra Cornejo Soto

Carrera: LTP

Campus: Santa Fe

“Mariana decidió estudiar en el Tec de Monterrey porque le parecía increíble la energía con la que los alumnos salen de clases. Normalmente asistir a la escuela puede ser algo cansado y tedioso, pero a Mariana le parecía impresionante que a pesar de ello los alumnos quisieran pasar más tiempo en la escuela, lo que la ayudó a escoger el Tec como su mejor opción.
Desde que entró al Tec se integró al Programa de Liderazgo y Vivencia, formando parte de Carnero, el grupo de liderazgo estudiantil de preparatoria a nivel nacional. Representó al Tec en Santa Fe en la Capacitación Nacional Carnero 2017 en Sonora Norte. Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria Bicultural en donde organizó varios eventos como el Día PrepaTec y el congreso Trascender. En su último año de preparatoria fue presidenta de Carnero y tuvo la oportunidad de organizar la Capacitación Nacional Carnero 2018 con sede en la Región CDMX. Reinventó el tradicional Día Tec al transformarlo en un concierto, stand up y conferencias; en el evento se presentaron Jesús Zavala, Kurt, Jorge Blanco, Daniel Sosa, entre muchos más. Ha participado en eventos de gran magnitud como Back 2 School, TransformaCDMX, Posada Tec, Malala en el Tec, Regional Carnero CDMX 2017, Risueños, Áureo, entre otros más. Todo esto la llevó a ganar dos premios LiFE por """"Mejor Sociedad de Alumnos de Preparatoria"""" y """"Mejor Presidente de Preparatoria"""" en mayo de 2018. Sin embargo, el mejor premio fue el formar una familia en el Programa de Liderazgo y Vivencia.
Persistente, entregada y noble, Mariana quiere seguir buscando proyectos que la reten y al mismo tiempo seguir haciendo lo que más le gusta, organizar conciertos. Se graduó de PrepaTec con mención honorífica y actualmente Estudia Gobierno y Transformación Pública y está convencida que México puede cambiar para bien.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019