Patricio León Rossell

Preparatoria

Campus: Santa Fe

“Patricio entró a PrepaTec en Santa Fe en agosto de 2017 al Programa Multicultural. Buscando un nuevo reto como nunca antes. Decidió estudiar en el Tec al ser inspirado por las experiencias de otra alumna y querer vivir algo similar para crear su propio camino. Gracias a su trayectoria de excelencia académica, ingresó al Tec con la Beca a la Distinción al Talento Académico.
Durante su preparatoria, ha participado en eventos académicos y sociales como Harvard Model Congress Latin America y Día Feliz. Igualmente, desde su primer año se involucró en diversas actividades dentro del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) donde descubrió lo que más le apasionaba dentro del Programa de Liderazgo y Vivencia. Fue seleccionado para representar a Santa Fe en la Cumbre Nacional de Liderazgo 2018, a partir de la cual comenzó a colaborar en eventos como la Posada Tec y Día Uno. A lo largo de toda su preparatoria formó parte del grupo estudiantil Carnero, organizando eventos tales como Back2School y Día Tec. Tras capacitarse en la Capacitación Nacional Carnero 2018 y 2019, se convirtió en instructor y su constante determinación en Grupo Carnero lo llevaron a ser presidente del mismo para el ciclo 2019-2020.
En verano 2019, tuvo la oportunidad de continuar mejorando su dominio del idioma francés tras vivir una experiencia internacional en Montreal, Canadá; su meta a futuro es perfeccionarlo para poder conocer y comunicarse con las personas en más idiomas. Siendo su último año de prepa, quiere continuar sus estudios en el Tec en el área de negocios. Es amante de los chilaquiles (verdes y sin queso) y está emocionado por entrar a la universidad y vivir muchos ChilaquilFest más.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019