Erendira Robles Bustamante

Preparatoria

Campus: Sonora Norte

"Una de las principales razones por la que Eréndira entró a estudiar a la PrepaTec, era formar parte del equipo representativo de básquetbol, consiguiendo así una beca deportiva. Desde el principio de su proceso, contó con sus padres quienes siempre la han apoyado y guiado en las desiciones que toma en su vida. Pero luego se dio cuenta que entrar a ésta escuela significaría una gran puerta de oportunidades para intentar cosas nuevas, salir de la rutina y descubrir nuevas pasiones. Ella veía esta oportunidad como un reto que terminaría convirtiéndola en una persona más plena y feliz.
Actualmente, Eréndira forma parte del equipo representativo de básquetbol, ha participado en todos los intercampus desde que está en la prepa. También, en tercer semestre tuvo la oportunidad de participar con la selección Región Occidente en un intercampus Nacional celebrado en el Tec Campus Monterrey. Al igual, ha sido parte de la selección Sonora desde los 13 años, asistido a más de siete nacionales, dos olimpiadas regionales y una olimpiada nacional. Además de su vida deportiva, también se ha involucrado en grupos estudiantiles del campus, como lo son el grupo Carnero, en el cual fue elegida para ser instructor en la Cumbre Nacional de Liderazgo 2019. En su vida académica a participado en diferentes proyectos, por ejemplo en la obra de teatro de cuarto semestre, ganando ésta la favorita del público, también presentó el discurso persuasivo en el Genius Tech.
Su etapa de la prepa está terminando, pero esto no impide a Eréndira dejar de soñar y luchar por sus metas y objetivos. Ella está decidida a terminar una carrera profesional. Buscar y aprovechar siempre que tenga un momento para ayudar a los demás, esto incluye participar en una campaña o una fundación. También lo es continuar practicando el deporte que tanto le apasiona. Pero lo más importante para ella es poder transmitir esa pasión, entusiasmo y alegría con la que hace las cosas para demostrar que nada es imposible si pones todo tu esfuerzo para lograrlo.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019