Daniela Recio López

Carrera: IMT

Campus: Santa Fe

"Estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) en su penúltimo año. Comprometida, amorosa y entregada, Dani se ha interesado en áreas como difusión cultural, liderazgo y servicio comunitario. Ha participado en más de 15 producciones en vivo de diferentes artes escénicas. Entre ellas, se destaca su participación en el International Ethnical Folklore Festival en India como cantante de la compañía representativa de música y baile folclórico de la región Ciudad de México. Además, gracias a su interés por el canto y el baile, se ha desarrollado en áreas como teatro musical, canto coral, conducción y ensamble musical.
En el área de liderazgo, fue presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica durante el periodo 2016-2017. Además, ha formado parte de la creación, diseño y apoyo de eventos como CITI (Congreso de Innovaciones Tecnológicas en la Industria), Risueños, Posada Tec y LEGO First, entre otros. Ha participado en las capacitaciones de liderazgo de Carpe Diem y CILE 2017.
Participó en el semestre Tec en colaboración con APAC (Asociación Propersonas con Parálisis Cerebral) diseñando dispositivos mecatrónicos de asistencia, comunicación y aprendizaje para personas con parálisis cerebral. Pero, sin duda, el mayor aprendizaje se lo ha llevado realizando servicio comunitario fuera y dentro del Tec. Sus experiencias más significativas las ha vivido en el estado de Chiapas, donde ha participado en proyectos de abastecimiento de agua potable, ecoturismo y construcción de clínicas rurales. Además, ha trabajado con asociaciones y fundaciones tales como Fraternidad sin Fronteras y Café Metik."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019