Estíbaliz San Román Totoricagüena

Carrera: IIDt

Campus: Monterrey

"Nacida en la Ciudad de México, tapatía de corazón, enamorada de la cultura poblana y residente regiomontana, Estíbaliz es una estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo con acentuación en Prototipado y Fabricación Avanzada, Robótica Aplicada e Inteligencia de Negocios. Disfruta de pasar tiempo con su familia, las artes, la ciencia, la tecnología, los retos y pensar en ideas para mejorar el futuro.
Asimismo, la labor social ha sido siempre parte importante de su esencia, principalmente en el servicio de Fab Lat Kids, donde le enseña sobre herramientas de fabricación digital y tecnología a niños de todas las edades que no tienen acceso a ellas.
Desde su primer semestre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, ha desarrollado proyectos innovadores con el objetivo de poder implementarlos en el futuro y resolver una problemática mundial, entrenándose en la resolución de pequeños retos para poder, algún día, resolver alguno de los mayores retos para la humanidad.
Ha participado activamente en grupos estudiantiles enfocados en el desarrollo de su carrera y la potencialización de sus talentos para el servicio de los demás. Fue Coordinadora de Bienestar Estudiantil en la Sociedad de Alumnos de su carrera (SAI2D), lo que la llevó a ser la Directora del Consejo Estudiantil de Filantropía FEITESM. Actualmente forma parte también del equipo organizador de uno de los principales eventos de su carrera, Global Challenges, evento que busca fomentar la resolución de algunos de los principales retos globales."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019