Felipe Junior Barragán Sánchez

Carrera: LAF

Campus: Santa Fe

"Felipe nació en Vancouver. A los siete años se mudó a Estados Unidos para acabar su primaria. Al mudarse a México, aprendió a leer y escribir en muy corto tiempo. Al los trece, Felipe ya tenía dominio del inglés, francés y español.
Al entrar a PrepaTec, comenzó con alemán, formó parte de la mesa directiva del grupo estudiantil BeIB, impartió clases para niños y adultos de bajos recursos, tomó talleres de fotografía y fundó equipos deportivos en los que fue capitán y jugador en baloncesto, fútbol rápido, fútbol 7 y vóleibol. Durante su preparatoria, pudo irse a estudiar en el extranjero a la Universidad de Harvard y Yale en dos ocasiones; en las que obtuvo calificaciones sobresalientes con créditos equivalentes de la universidad. Al finalizar su prepa, obtuvo el diploma del Bachillerato Internacional (PBI).
Felipe decidió estudiar la carrera de Licenciatura en Finanzas (LAF) y ahora está en su segundo año. Hoy en día, está llevando un bloque Tec en el que trabaja con Deloitte para certificar a Industrias Cazel y a Globex Asia como algunas de las mejores empresas mexicanas. Además, es el presidente de la sociedad de alumnos de su carrera (SALAF) y tesorero del IMEF Universitario. Éste es su segundo año en el programa de Embajadores Tec. En el aspecto social, Felipe está apoyando al Museo de Memoria y Tolerancia, capacitando a sus empleados en finanzas personales. Asimismo, el verano 2018 tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Standford, en la que también obtuvo calificaciones sobresalientes."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019