Saúl Enrique Becerra Álvarez

Carrera: IC

Campus: Guadalajara

“Enrique ha vivido en distintas partes del país a lo largo de su vida, y siempre ha creído que los edificios son esculturas expresivas que muestran nuestras aspiraciones personales y colectivas como sociedad, inspirado en el poder de las edificaciones decidió estudiar Ingeniería Civil, para así transformar comunidades a través de la infraestructura. Estudiar en el Tec le permitiría estudiar su carrera y darle un enfoque social, para así transformar realidades. Gracias a sus aspiraciones logró ser parte de la Tercera Generación de Líderes del Mañana.
Sus ganas de cambiar al mundo tmbien lo han llevado a foros internacionales como la sede de la ONU en Nueva York. De entre más de cien mil proyectos su equipo fue nombrado como uno de los mejores dieciocho a nivel mundial resolviendo problemáticas sociales, lo que lo llevó a acelerar su idea en la aceleradora de empresas más grande de su tipo, trabajando seis semanas en Londres con compañías de tecnología, diseño y negocios de talla global. En México, la comunidad de emprendedores sociales de Enactus nombró a su proyecto como uno de los mejores tres del país en su competencia 2019.
Enrique tiene como objetivo transformar al mundo, pero antes está trabajando para transformar su comunidad. Él cree fuertemente que el potencial y el talento se distribuyen equitativamente, pero la oportunidad no, con su trabajo busca nivelar el terreno, y a través del trabajo en comunidad transformar su realidad desde adentro, con ellos y para ellos.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019