José Alejandro García Chávez

Carrera: IMT

Campus: Santa Fe

"Alex nació y creció en la Ciudad de México. Se graduó de PrepaTec campus Ciudad de México del programa de Bachillerato Internacional (PBI). Durante la preparatoria fue vicepresidente del grupo de liderazgo estudiantil Carnero y fue líder del proyecto EduCAS, que brindaba educación gratuita a personas de bajos recursos. Tras la preparatoria le fue otorgada la beca de Distinción al Talento Académico para sus estudios de profesional.
Actualmente cursa el segundo año de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) en campus Santa Fe, donde trabaja con la sociedad de alumnos de su carrera. Realizó un proyecto de investigación del ecosistema de la Sierra Gorda en Querétaro y un proyecto de nanotecnología aplicada al sector aeronáutico con las empresas Honeywell Aerospace, Zodiac Aerospace y I2T2 en Monterrey, ciudad donde también fue expositor en el Congreso de Investigación y Desarrollo 2018.
Ha visitado con propósitos académicos las universidades de McGill en Canadá; Stanford, UC Berkeley, Harvard, MIT, Princeton y Yale en Estados Unidos. Extracurricularmente, ama el cine y la literatura. También es entusiasta de los deportes: practicó gimnasia olímpica, fútbol, entrenó con el equipo representativo de básquetbol y compitió con el de escalada Boulder; especialmente le gusta practicar box. Ama la música y practica violín desde pequeño. Le encanta aprender idiomas y tiene certificaciones en inglés, alemán e italiano y actualmente está aprendiendo francés. Éste es su tercer año como Embajador Tec; por su compromiso y desempeño en el programa fue reconocido como Golden Ambassador de la Región Ciudad de México."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019