Andrea Reyna Casas

Carrera: ARQ

Campus: Laguna

“A partir de los 11 años de edad, Andrea ya tenía decidido estudiar en el Tecnológico de Monterrey, y en 2016 recibió la Beca Líderes del Mañana para realizar sus estudios en Campus Laguna. Desde la primera vez que pidió informes para su postulación se enamoró por completo de la institución: sus instalaciones, su gente y su modelo educativo. Para ella estudiar en el Tec es un sueño hecho realidad.
Estudia Arquitectura, y ha vivido increíbles experiencias como Semestre i, donde desarrolló el proyecto de restauración de la Casa Mudéjar, obtuvo el segundo lugar en una licitación a nivel regional para Grupo Lala y actualmente construye viviendas para damnificados del sismo del 19 de septiembre en Jojutla Morelos, sin olvidar que ha practicado ritmos latinos, piano, teatro y también es la presidenta de la Sociedad de Alumnos de Arquitectura.
Entre sus metas a largo plazo se encuentra ser la primera mujer mexicana en ganar un premio Pritzker, convertirse en embajador de buena voluntad UNICEF, fundar la Escuela de Bellas Artes de La Laguna. También, quiere crear una fundación donde se generen oportunidades e impartir talleres para emplear a adultos de la tercera edad, personas discapacitadas y madres solteras.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019