José Luis Quintana Acuña

Carrera: IMT

Campus: Laguna

“José Luis escuchaba que las personas más preparadas egresan del Tec y se preguntaba: ¿Por qué? ¿Qué lo hace tan especial? Se dio cuenta que la respuesta era muy sencilla: todas las experiencias y oportunidades que solo el Tec puede ofrecer, porque no solo es ir a un salón de clase. En el Tec se aprende viviendo y enfrentando nuevos retos cada día, y él quería formar parte de dicha experiencia.
Fue parte del equipo representativo de fútbol hasta su segundo año en PrepaTec, donde descubrió su amor por la tecnología y se unió al equipo de robótica ROULT 4403; ahí ha vivido las mejores experiencias de su vida. En su último año en PrepaTec creó un grupo estudiantil de asesorías donde los alumnos eran los profesores y ayudaban a sus compañeros, gracias a esto obtuvo la beca de Liderazgo Estudiantil para realizar sus estudios profesionales en el Tec.
Su objetivo es terminar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica para poder cumplir su meta, que es generar un cambio a través de la tecnología y la robótica, y ayudar a resolver los problemas del mundo actual. Además, desea poder inspirar a personas a que se atrevan a perseguir sus sueños, porque para él, querer es poder.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019