Javier Andrés Ascencio Guerrero

Preparatoria

Campus: León

"Javier o Andrés es un chico que desde nacimiento ya portaba la sangre azul, esto gracias a que integrantes de su familia ya habían estudiado en el Tec. Por esto, creció con la idea de que algún día también estudiaría en esa institución. A los 14 años Javier tuvo la oportunidad de conocer un poco más acerca del Tec y desde el primer momento quedó fascinado con toda la filosofía y las oportunidades que ofrecían, sobre todo la cantidad de actividades que podría hacer, para sacarle jugo a sus habilidades.
Es un extrovertido chico, amante de los deportes que forma parte del equipo representativo de basquetbol, del Programa de Atlética y Deportiva y de los grupos del Programa de Liderazgo y Vivencia: ECOTEC y Alaka’i. Él siempre intenta agregar un poco de sazón a su vida y todo el tiempo está haciendo cosas fuera de lo común, desde practicar futbol hasta intentar aprender un nuevo idioma. Hasta el momento ha sido parte de eventos como: Cumbre Nacional de Liderazgo 2019, Día Uno, Carnero Local y la primera generación de Capitanes Tec (Campus León).
Hoy tiene la meta de graduarse con excelencia estudiantil, también sería un sueño cumplido poder ser acreedor al deportista del año. Él quiere vivir una experiencia internacional para aprender otros idiomas y le encantaría poder llegar a ser un médico exitoso con posgrados. Quiere seguir desarrollándose, no solo individualmente sino generar un cambio en la sociedad, marcar a la gente y mantener esa mente positiva día a día."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019