Karla Badillo Ranero

Carrera: LDI

Campus: León

"En el 2014, Karla entró a Prepa Tec con una beca deportiva de natación, pero debido a una lesión tuvo que dejar el equipo representativo. Esta situación fue un reto muy grande para ella porque nunca se había enfrentado a estar en un mundo en el que lo que mejor sabía hacer, había desaparecido.
A raíz de eso, ella se permitió vivir una de las experiencias más enriquecedoras que el Tec ofrece: participar en grupos del Programa de Liderazgo y Vivencia. Decidió entrar al grupo JoLUM y ahí se dio cuenta que ayudar al prójimo es una de las oportunidades que más le llenan. De ahí para adelante no se le olvidó llevar consigo todo lo que había aprendido con esa increíble experiencia y se prometió seguir enfrentándose a nuevos y diferentes retos. Ha participado en diferentes eventos como Hi!Tec, Tecmun y Operación Santa. Actualmente practica danza artística y tenis, de los programas de Arte y Cultura, y, Atlética y Deportiva, respectivamente. Además, es presidenta de la sociedad de alumnos de su carrera.
Ella se dio cuenta de que su lesión y retiro llegaron en el momento indicado y con las personas correctas. Se convenció de que lo mejor que le pudo haber pasado en la vida fue que el Tec estuviera ahí para ella porque le permitió encontrarse consigo misma. Pudo comenzar a formar y forjar un nuevo camino con todas las habilidades que descubrió dentro de ella gracias a todas las puertas que siempre tuvo abiertas y decidió cruzar.
La resiliencia que ha aprendido a tener en las diferentes etapas de su vida es lo que más le agradece al Tec de haberle desarrollado porque le ha permitido sacar la fuerza suficiente para seguir descubriendo quién es."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019