Lourdes María Burgueño

Carrera: IBN

Campus: Sinaloa

Lulú, es una alumna del Tecnológico de Monterrey desde el año 2011. Actualmente estudia Ingeniería en Bionegocios (IBN) en su 8vo semestre. En el momento en el que entró a Grupos Estudiantiles, encontró en ella la razón de siempre buscar dar el 200% para que las personas con las que estuviera en contacto dieran su 100%.

De este amor a Grupos Estudiantiles, es que en la preparatoria logró ser presidenta de un Grupo de Liderazgo, llamado "Quiero Ser", donde animaba a los participantes a explotar al máximo todo lo que el Tec ofrece fuera de los salones de clases. Una vez en la universidad, fue parte de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de su Carrera (SAIBN), un año más tarde -intentando comerse al mundo- logró ser vicepresidenta de la Federación de Estudiantes del ITESM en Sinaloa y a la par, ser presidenta de un grupo de Liderazgo Transformacional y además, comenzó su primer ciclo en el Programa Embajadores de Atracción del Tecnológico de Monterrey.

Durante sus cuatro años como miembro activa de mesas directivas de grupos estudiantiles, participó en diferentes organizaciones para eventos. Desde eventos locales, como el campamento AventuraTec, evento dirigido para niños de entre 9 a 13 años de edad. Así mismo, participó en la organización y supervisión de la Cumbre Nacional de Liderazgo (CNL), evento para 150 líderes de generación de todos los campus del ITESM.

En cuanto a experiencia laboral, fue acreedora de una beca impartida por CONACyT. Además, ha apoyado en el negocio de su familia desde que tiene memoria y desde el 2016 ha sido parte del Programa Embajadores, experiencia en la que ha logrado crecer como ser humano y encontrar su pasión por querer que los demás reconozcan el potencial que tienen para ser la mejor versión de ellos mismos.

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2018