Marián Fernandez Alonso

Carrera: LCDE

Campus: Monterrey

"Marián es alumna de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. Es la segunda de cuatro hermanos y valora mucho el tiempo en familia. Es una persona que siempre ha buscado involucrarse en actividades que le permiten enriquecerse tanto académica como personalmente. Ha participado en INCMty, la cual es la feria de emprendimiento más grande de Latinoamérica y en Expotec, en el cual se busca promover e impulsar el folclor mexicano.
En su cuarto semestre tuvo la oportunidad de irse de intercambio a la ciudad de Jönköping, Suecia y considera que fue una de las experiencias más enriquecedoras que ha tenido, ya que además de todo lo que pudo conocer y vivir, creció mucho como persona. Lo que más la motiva hoy en día es el no querer sentir en algunos años que no aprovechó suficiente. Por esta razón, busca siempre seguir aprendiendo y viviendo al máximo y no dejar que el nervio de salir de la zona de confort le impida vivir nuevas experiencias y oportunidades. Tuvo la oportunidad de estar en el programa de Esfera de Innovación en donde trabajó por un año para la empresa PepsiCo.
Dentro de lo que más disfruta hacer en sus tiempos libres es editar y crear videos de todo tipo; así como leer libros de diferentes temas. Marián cree firmemente que en la vida no hay caminos cortos ni atajos, hay que esforzarse para ganarse lo que uno busca y llegar a lo que uno quiere ser. Ella cree en la importancia y la belleza de avanzar en la vida con gente que te enseñe virtudes y te impulsen a dar siempre lo mejor de ti. Dicho esto, hay un fragmento del poema “A tiempo”, del poeta español León Felipe con el cual ella se identifica mucho, que dice: “voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino con todos y a tiempo"."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019