Mariano Del Toro Barbosa

Carrera: IBT

Campus: Guadalajara

"Alma inquieta y curiosa que busca saciar su imparable sed de conocimiento. Su meta en la vida es no ser sólo una persona más que habita el planeta, sino ser un agente de cambio y regresarle un poco de todo lo que éste le ha dado. Para ello, día con día se prepara para poder ser la mejor versión de sí mismo, sin olvidar de dónde viene y a dónde va. Como parte de esa formación, participó en un intercambio con James Cook University en Townsville, Australia. Su pasión por la ciencia lo llevó a ganar una medalla de bronce la competencia de biología sintética más importante del mundo: iGEM en su edición 2015 y ya se está preparando para volver a representar a su universidad en la edición de este año.
Para poder redondear su conocimiento y tener un perfil más integral, ha sido parte de la mesa directiva de la sociedad de alumnos de su carrera y recientemente se incorporó al grupo estudiantil Triple W, el cual busca integrar a los alumnos extranjeros a la comunidad Tec. Además, siempre busca complementar su educación formando parte de distintos talleres tanto artísticos como deportivos. Recientemente descubrió su pasión por el baile por lo que tras mucho esfuerzo y preparación, logró entrar al equipo representativo de baile de su campus. Actualmente forma parte del programa de Embajadores en el Tec por segundo año consecutivo, donde comparte con los demás cómo su universidad lo ha guiado hasta ser lo que hoy en día es y, sobre todo, que le ha brindado las bases para lograr convertirse en lo que quiere ser.
Sin duda alguna, su perfil no estaría completo sin mencionar algunos de los proyectos de impacto social en los que ha participado, como las oportunidades que ha tenido de enseñar el idioma inglés a personas de bajo recursos por medio de las incubadoras sociales."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019