Valeria Gaona Flores

Carrera: IMT

Campus: Morelia

"Ritmo, creatividad y pasión, son algunos elementos que definen sus acciones día a día. Originaria de Morelia, Valeria descubrió su pasión por la música a los 6 años; bailando, cantando y tocando el piano, motivándose siempre al destacar en concursos y presentaciones. Además de esto, Valeria fue una destacada estudiante desde el inicio de su educación, obteniendo el primer lugar en su generación en diversas ocasiones. Ella sabía que no quería abandonar ninguna de sus pasiones ni dejar de desarrollarse al máximo en el ámbito académico; por eso Valeria decidió escribir su historia en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia.
En el ámbito deportivo, Valeria fue cofundadora del Equipo de Porristas en campus Morelia. Fue coautora de un artículo enfocado en mejorar el aprendizaje de conceptos de física. En el ámbito profesional, trabajó durante 10 semanas para The Walt Disney Company. De igual forma participó como líder en el proyecto “Tesla Coil Concert”, el cual combina el arte, la ciencia y la tecnología. Durante el verano de 2019, potencializó sus habilidades de liderazgo, emprendimiento y storytelling en el área de Silicon Valley, participando en instituciones como Berkeley, Stanford University y Singularity University, además de diversas empresas de importancia internacional como lo son Google y Facebook.
Con la ayuda de las herramientas que ha adquirido hasta el momento, sus metas son realizar un intercambio y una doble titulación, de manera que se pueda especializar y adquirir más experiencia en su área profesional. Lo más importante para ella es tener la habilidad de combinar sus habilidades académicas, de emprendimiento y sociales para explotar su máximo potencial y realizar un verdadero cambio, en México y en el mundo."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019