Alejandro Salinas de León

Carrera: IFI

Campus: Monterrey

“Alejandro se prometió a los seis años que algún día regresaría al Centro Espacial de Cabo Cañaveral en Florida para convertirse en el mejor astronauta mexicano. Esta determinación lo llevó a obtener la Beca del Talento Académico para estudiar la carrera de Ingeniería Física Industrial. Su compromiso con su sociedad y amor por la solución de conflictos geopolíticos, hicieron que estudiara una segunda carrera de manera simultánea: la de Licenciatura en Derecho.
De potente voz, Alejandro ha descubierto en el discurso a su mejor aliado para poder hacer un cambio en el mundo. El Tec lo vio madurar desde preparatoria, en donde se volvió un enamorado de la filosofía y el conocimiento. Su participación como miembro de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria y de su carrera, le otorgaron habilidades de trabajo en equipo y amistades que lo hacen ser mejor persona día con día.

Cuando no está viendo o practicando deportes lo podrás encontrar cantando a todo volumen. El verano del 2019 tuvo la oportunidad de participar en el curso de Leaders for the XXIst Century en Harvard y MIT, donde adoptó una nueva filosofía de vida que esperará conservar y mejorar por el resto de su vida.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019