Jaime Alejandro Gutiérrez Benavides

Carrera: LAD

Campus: Monterrey

"Jimmy, alumno de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, forma parte del Tec desde el año 2011, cuando entra a estudiar en PrepaTec motivado por el plan de estudios y la educación integral que ofrece.
Formó parte activa de Grupos Estudiantiles y participó en seis ediciones del congreso MUNterrey. Asimismo, participó como cantante y actor representativo en proyectos del Programa de Arte y Cultura en eventos como Jam 10: Disney, Jam 11: X Factor, No Sé si es Amor y La Novia de Frankenstein: El Musical. Durante sus estudios profesionales, Jimmy ha continuado su formación participando en proyectos como Hi!Tec y Federación de Estudiantes. En el Programa de Arte y Cultura es seleccionado en su primer semestre para interpretar un papel secundario en el musical In the Height”, del compositor Lin-Manuel Miranda. Posteriormente participa en Shrek: El Musical con el papel titular, Noche de Reyes de William Shakespeare como Feste y La Asamblea de los Pájaros como el Gorrión. Su más reciente participación fue en el musical Los Locos Addams con el papel del Tío Lucas, trabajo por el cual fue galardonado con distintos premios. Actualmente forma parte de la compañía folclórica “Raíces”, con la cual representó a México como cantante en su gira internacional, la cual tomó lugar en Turquía el verano de 2018.

Se encuentra cursando su último año de estudios profesionales, su misión principal es el inspirar a otros a través de su trabajo y llevar a los demás a percibir la belleza de la vida durante su día a día. La pasión que implanta en lo que hace simboliza su propia perspectiva sobre la vida y el mundo que le rodea, misma perspectiva que quiere compartir con los demás."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019