Ximena García Ortega

Carrera: LDI

Campus: Puebla

“Apasionada y entregada, preparada para cualquier reto que se presente, Ximena ve las cosas del día a día de la mejor manera posible para aprender de ellas y trascender. Obteniendo una beca dentro del departamento de Arte y Cultura y eligiendo la Licenciatura en Diseño Industrial comenzó a ser parte de la Comunidad Tec.
Actualmente forma parte de la compañía de Danza Urbana como capitana y de la sociedad de alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño como vicepresidenta. Cuenta con una concentración en su carrera en Innovación en productos de base tecnológica, gracias a la cual nace el proyecto “CLUDROP” el cual ayuda a la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, ganando el premio al mejor proyecto del semestre y representando al Tec en distintos foros a nivel nacional.
Ximena, siendo parte de la quinta generación de Embajadores Tec, tiene claro el concepto de la perseverancia, la cual la ayudará a cumplir su meta más grande: dejar huella y lograr un cambio representativo en nuestro país, México.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019