Ana Gabriela González Caamaño

Carrera: IIS

Campus: Querétaro

"“No hubiera sido la persona que es ahora si el objetivo de entrar al Tec no se hubiera logrado. Mucha gente de su alrededor había estudiado su carrera profesional en la institución y veía con admiración las actividades, proyectos y clases que realizaban. También la danza siempre había sido parte de su vida, a tal punto de tener que decidir entre la danza o las matemáticas como el camino a seguir, encontrando en el Tec un espacio en donde podía intercambiar el “o” por el “y”.
¿Cómo logró vivir la danza y las matemáticas? Está estudiando la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas y aplicando sus aprendizajes en Programas de Liderazgo y Vivencia como Comité Ejecutivo y la sociedad de alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas. También descubrió el gusto por conocer nuevos lugares y culturas, retándose un semestre viviendo en Budapest. Desde primer semestre, decidió que aprovecharía cualquier oportunidad para pisar el escenario, tanto en la Compañía de Danza como en el programa de Embajadores Tec.
Los próximos objetivos que tiene en puerta son, antes de graduarse, publicar una investigación sobre modelos de optimización aplicados a urbanización y aprovechar al máximo las últimas presentaciones con la compañía de danza. Después, graduarse de la carrera, ser contratada por la empresa en donde está realizando prácticas profesionales, utilizar la carrera para poder aumentar sus experiencias internacionales y poder generar conocimiento que deje un granito de arena para los profesionistas del mundo entero. “"

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019