Esteban Padilla Cerdio

Preparatoria

Campus: Querétaro

"""Desde que era pequeño, Esteban siempre buscó los retos más grandes. Si había que leer, conseguía el libro con el título más complicado, si había que saltar, saltaba desde el punto más alto, y si había que aprender, buscaba la mayor cantidad de información posible. Es por esto que, en cuanto pisó el suelo de su campus por primera vez y vio todos los retos que ahí podía encontrar y las oportunidades que éstos podrían traerle, no pensó dos veces en hacer todo lo posible para entrar.
Ahora, casi tres años después, todos los retos que se han presentado han traído consigo experiencias increíbles. Desde ganar el premio Dean’s List al estudiante modelo en la competencia de robótica FRC e ir a competir contra los mejores equipos del mundo en Houston, Texas, hasta pasar una semana estudiando en las instalaciones de la NASA con ingenieros y astronautas. Siendo Coordinador de Programación y Electrónica del equipo TecDroid, ha tenido la maravillosa oportunidad de dar clases de programación tanto a sus compañeros de la preparatoria como a niños de secundarias públicas. Igualmente, su trabajo ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan medallas de oro en las Olimpiadas Estatales de Química e Informática.
Todo esto le ha servido a Esteban para acercarse a su sueño de transformarse en un experto en las ciencias computacionales. Sus objetivos incluyen regresar a la NASA, pero esta vez como parte de los equipos de robótica e informática en la exploración espacial, y desarrollar proyectos de inteligencia artificial. A pesar de que ya ha comenzado este proceso al crear la empresa de desarrollo de soluciones digitales “Paradigm Software”, todavía queda un largo viaje por recorrer. Sin embargo, ¡no podrían emocionarle más los retos, que tiene por delante!"""

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019