Omar Alejandro Ruíz Sarmiento

Carrera: IIDt

Campus: Querétaro

"""Un chico apasionado y optimista, buscando soluciones diferentes a los problemas. Él es Omar, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo; graduado de la PrepaTec Celaya, pero decidió continuar sus estudios con el Tec, porque vio las grandes oportunidades que esta institución le ofrecía, junto a un modelo que le ayudó a tomar una decisión acertada sobre su carrera.
Dentro de la universidad, ha colaborado en el área de LiFE, específicamente en el Programa de Liderazgo y Vivencia de su carrera como Electrum, donde han obtenido premios por ser uno de los primeros lugares en carreras de autos eléctricos. Una de sus pasiones es hablar en público y se ha podido desempeñar como presentador en eventos, como: 75 años de la institución, asambleas de ingeniería, Hi!Tec, entre otros. Además, ha tomado cursos y capacitaciones para utilizar herramientas de programación, prototipado y dibujo computarizado.
Sus aspiraciones son utilizar todos estos conocimientos para crear una empresa, enfocada a la innovación e industria 4.0 que ayude a las empresas a sumergirse en el mundo de la tecnología. Su meta a largo plazo es dar pláticas motivacionales a los jóvenes, para que empiecen a creer en sus propios proyectos e innoven este mundo. """

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019