José María Hernández Villarreal

Preparatoria

Campus: Saltillo

"Él es José María Hernández Villarreal, estudiante de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo. Pertenece al grupo estudiantil Carnero y ha participado en diversas formas del Programa de Arte y Cultura (ensambles, musicales, etc.). Forma parte de la academia de Escalada deportiva, en la cual tuvo el honor de ser nominado a un premio LiFE con tan solo un semestre de haber comenzado a practicar esta disciplina.
José es una persona que no se siente intimidado por experimentar nuevas actividades, ha participado en diversas academias tanto del Programa de Atlética y Deportiva como del de Arte y Cultura , entre ellas se encuentran: atletismo, hip-hop, danza aérea y baile folclórico. En el ámbito académico, él ha sido organizador del magno evento de la materia de Sociedad Contemporánea del Siglo XIX “Premios Lumiere” , llevado a cabo por su equipo conformado por alumnos de dicha materia. José fue líder de alumnos de nuevo ingreso en el evento llamado “Día Uno”. En este, guió a los alumnos de nuevo ingreso a través de diversas actividades con el fin de que conocieran el campus y llegarán a formar lazos entre los conformantes de su equipo.
Él siempre ha sentido una gran necesidad por ayudar a las personas que lo rodean. Ha participado en diversas actividades de ayuda comunitaria en la Casa del Migrante en Saltillo, también ha apoyado a comunidades como Mesa de las Tablas en el municipio de Arteaga, Coahuila. Siempre que puede, aprovecha la oportunidad de ayudar a las personas que lo rodean, impulsa la creatividad de los demás y siente una pasión por el arte.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019