Sharif Nasser Kadamani

Carrera: ISDR

Campus: Monterrey

"Sharif Nasser Kadamani es un joven venezolano que actualmente estudia la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.
A lo largo de su trayectoria universitaria ha formado parte de grupos estudiantiles: en el Simposio Internacional de Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información como subdirector de ventas, en la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica como coordinador general y, actualmente, como presidente.
Además de esto, ha fungido como instructor y coordinador en Sin Miedo a la Corriente, un servicio social donde tuvo la oportunidad de enseñar los conocimientos básicos de electrónica, programación y robótica a jóvenes mexicanos de entre 10 y 16 años. Asimismo, ha coordinado Robostarter, un curso donde pudo compartir los mismos conocimientos con alumnos y maestros universitarios.
Durante el verano del 2018, fue elegido para formar parte del programa Engenius de Nemak, en el que desarrolló un proyecto de inspección en tiempo real con inteligencia artificial y visión computacional. En este compitió con otros siete equipos y se hizo acreedor del primer lugar en la categoría individual y grupal, junto con una beca del 50% para el resto de sus estudios.
Actualmente, está cursando el semestre i de Tecnología Embebida Automotriz con Yazaki como socio formador. También, es parte del equipo de Embajadores Tec, en el que pretende continuar impulsando el estudio de la robótica y el desarrollo tecnológico.
Ante todo esto, en su día a día se ve identificado por la frase “stay hungry, stay foolish”, que lo continúa motivando a perseguir sus sueños sin importar qué tan grandes e imposibles parezcan."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019