Sofía Martínez Godínez

Carrera: LED

Campus: Santa Fe

"No todo es casualidad: Sofía comenzó esta aventura al entrar a PrepaTec León siendo acreedora de una beca de liderazgo, la cual le dio la oportunidad de involucrarse en el gobierno estudiantil desde el primer día de clases, participar en actividades como la sociedad de alumnos, representar a su campus en la Cumbre Nacional de Liderazgo en Chiapas y organizar eventos; todas estas actividades fueron huellas de su paso por la prepa. Asimismo, en cuarto semestre decidió cumplir uno de sus sueños: irse de intercambio a Inglaterra, a pesar de que ese lugar la enamoró regresó a México sintiéndose aún más orgullosa de donde viene.
Su pasión por cambiar a su país la llevó a campus Santa Fe, segura de que la Escuela de Gobierno y Transformación pública era su lugar. Ahora, como estudiante del cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Derecho (LED), ha tenido la oportunidad de capacitarse en liderazgo por la Universidad de Yale.
Su mayor reto ha sido formar parte de una campaña política presidencial dentro de las elecciones de 2018. La lucha por la equidad de género y la educación en México se volvió suya y es hoy su máximo objetivo. Es así como actualmente participa dentro del Comité Ejecutivo de Estudiantes con la FEITESM e imparte clases de autoestima y valores en una secundaria de población vulnerable."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019