José Nicolás Salazar Kuri

Preparatoria

Campus: Tampico

"Nicolás se considera una persona muy abierta, considerada y noble, lo cual causaba que la gente tomara provecho de su persona de vez en cuando. Aun así, siempre se mantuvo con la cara para el frente y decidió hacer algo positivo de él mismo. El sentirse atorado en una situación sin salida de constantes abusos por sus compañeros, el tomo la decision de hacer un cambio en su vida, por lo tanto, entreno muy duro para poder obtener una Beca de Talento Estudiantil (BTE), en la Prepa Tec para el programa Multicultural (PTM) en Campus Tampico.
Nicolás forma parte del equipo representativo de futbol varonil como el portero titular. Esto le llevo a viajar a Monterrey al intercampus regional y obtener un segundo lugar. Nico también es parte de la mesa directiva del grupo estudiantil OJNUM al igual que Carnero Tampico. Durante su segundo semestre se postuló para la presidencia de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria. Continuadamente afortunado de ser tomado en cuenta en grupos como Girl Up y Hope Tampico. Como parte de la modalidad multicultural, Nico ha tenido la oportunidad de viajar a China durante un mes al programa Live the Language en Beijing. Él tuvo la oportunidad de ir a continuar sus estudios del lenguaje chino mandarin y ponerlo en practica en el mundo real. Gracias a todas estas herramientas y pruebas, Nico logró ser escogido como parte de la 5ta Generación de Embajadores.
Nico cree firmemente que todo su trabajo duro y todas la experiences que ha tenido y que le faltan por vivir serán clave para llegar a sus metas en la vida. Él sueña con estudiar y practicar derecho en Nueva York como fiscal publico. Aun así, su pasión por ayudar a los demás lo llevan a trabajar por el bien común mientras aun puede. El no se planea ir de este mundo sin que se acuerden de su nombre.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019