Alejandra Zavala Ramírez

Carrera: IBT

Campus: Toluca

"Toda la vida Alejandra soñó con estudiar todas las carreras; a los 6 quería ser bombero, a los 10 doctora, a los 15 física y finalmente a los 18 decidió ser biotecnóloga, pero cuando conoció el Tec de Monterrey se dio cuenta que podía ser y hacer todo lo que había soñado e incluso más. Es por esto por lo que eligió esta universidad.
Una vez dentro, se inscribió a todas las actividades extra curriculares que se ofrecían. Fue así como representó a su campus en el Equipo de Volleyball, y creo su propio programa de radio. Además, ha trabajado en un proyecto de investigación por más de 2 años buscando la producción a gran escala de Astaxantina. Ha buscado optimizar la energía que se utiliza día con día con una batería de Vanadio, y ha realizado proyectos de emprendimiento, con los cuales ha logrado obtener 2 premios nacionales y un estatal. Recientemente regresó de realizar investigación en París.
En un futuro a Alejandra le gustaría estar de vuelta en Europa específicamente en Suiza para poder realizar sus estudios de maestría buscando la publicación de sus investigaciones y teniendo su propia marca de cosméticos. Sin embargo, lo que realmente la haría feliz sería poder viajar mucho, conocer personas nuevas, inspirarlas y contribuir siempre a crear un mundo mejor."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019