Alejandro Novia Ramos

Carrera: IIT

Campus: Toluca

"Estudiante de Ingeniería en Innovación y Transformación. Comenzó su camino en el Tecnológico de Monterrey al entrar a PrepaTec. Ha seguido en sus estudios profesionales en la institución, y desde que empezó a vivir el Tec, lo demás es historia.
Fundador y presidente de la asociación civil Pioneros del Cambio A.C. Alex, a sus 18 años, trabaja constantemente por su firme y fiel convicción: representar un cambio tangible y real en la sociedad mexicana contemporánea. Gracias a su trabajo con Pioneros del Cambio A.C., no sólo ha podido estudiar a fondo los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en sus instalaciones en Viena, sino que ha participado en los foros y mesas de trabajo del consejo municipal de Toluca para el cumplimiento de la Agenda 2030. Ha dado conferencias de discriminación, equidad de género, deserción escolar, participación ciudadana y corrupción a escuelas secundarias y preparatorias a través de la labor de Pioneros del Cambio A.C. Ha sido panelista en foros de emprendimiento social, es miembro del Consejo Estatal de Organizaciones del Estado de México (COSCEMEX) y todo su trabajo está respaldado por un equipo de trabajo de más de 75 jóvenes mexicanos que comparten sus ideales. Con Pioneros del Cambio A.C., obtuvo el premio a la mejor asociación civil del Valle de Toluca en la categoría ""Acción social” en 2018. En verano del 2019, trabajó por más de un mes con quien fuese su ídolo, Pedro Kumamoto. Todo lo que emprende lo hace sabiendo que vivimos por y para otros.
Su más grande sueño es vivir en un país con condiciones justas de vida para todos, donde las personas seamos partícipes de las decisiones y vivamos en un estado democrático, basado en convicciones, plural y que verdaderamente represente a los representados. ""No hay nadie tan fuerte que pueda solo, ni nadie tan débil que no pueda en equipo."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019