Diego del Hierro Hernández

Preparatoria

Campus: Metepec

"Diego del Hierro decidió entrar al Tecnológico de Monterrey porque sintió que era la mejor opción para poder seguir sus pasiones. El Tec le ha brindado las herramientas y oportunidades necesarias para seguir aprendiendo mediante nuevas experiencias.
El cree que con ambición y una mente decidida existen pocas cosas que no se puedan lograr; gracias a la ayuda del Tec, Diego del Hierro ha participado en diversas ocasiones en la mesa directiva estudiantil de la PrepaTec, también ha sido vicepresidente y ha participado en dos grupos estudiantiles. Formó un grupo de física para concursar en la Olimpiada Estatal de Física en representación del Tecnológico de Monterrey, en esta competencia quedó en 3er lugar por dos años consecutivos y en su primer semestre ganó el tercer lugar en un concurso de programación desarrollando una aplicación de ayuda en situaciones extremas como sismos y desastres naturales. También, tuvo la oportunidad de viajar a Victoria, Canadá como parte de un curso de liderazgo y Storytelling con el Tecnológico de Monterrey.
Diego quiere llegar a sobresalir en el campo de la investigación dentro de la física para poder ayudar a la humanidad, generando avances tecnológicos y sociales como especie. A él le encantaría ayudar a la gente y él considera que no hay mejor manera de hacerlo que a través de su pasión, la física. También le encantan otras áreas, como el dibujo, la lectura y la filosofía, está convencido en la idea de que solo a través de expandir nuestro conocimiento en las áreas que más disfrutemos, lograremos sentirnos satisfechos, completos y felices."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019