Sebastián Acosta Ruíz

Preparatoria

Campus: Toluca

"Sebastian desde niño siempre quiso estudiar en el Tecnológico de Monterrey, aunque no fuera muy bueno en los estudios, el sabía que la escuela iba a sacar la mejor versión de él, entonces hizo todo lo posible para que su fantasía de estudiar en la prepa de sus sueños, se hiciera realidad. El trabajo fue duro, lo más difícil fue la preparación para el examen y el mismo, ya que él contaba con una sola oportunidad, debido a que, para ese entonces, estaba estudiando su último año de sus estudios en los Estados Unidos y solo podía realizar el examen en Semana Santa.
Ya estando estudiando en el Tecnológico de Monterrey, él decidió entrar al equipo de robótica TECBOT 3158. Al percatarse de su gusto por la robótica, inició el verdadero reto, +7000 equipos, 6 semanas, 1 reto, 1 robot. Un año después, Sebas fue nominado para un premio por su equipo, y lo ganó. Éste premio es el único que un alumno puede ganar y este reconocimiento es dado al alumno que mejor vive los valores de FIRST, la cual es la asociación a la cual están afiliados como equipo de robótica. Ésta experiencia le cambió la vida, ya que él nunca se imaginó llegar a ganar algo tan importante cuando al principio ésto solo inicio por hobby.
Lo que él busca es poder tener un impacto en las personas de manera positiva, y lograr hacer un cambio en su comunidad, espera que a largo plazo, su nombre quede plasmado en las personas como alguien que quiso cambiar su comunidad por medio de la ciencia y la tecnología, aunque el sabe que no será fácil, hará todo lo posible para que pueda llegar a pasar."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019