María Sofia Estrada Escamilla

Preparatoria

Campus: Toluca

"Apasionada por el servicio, entregada a los demás y con la mirada fija en cambiar al mundo. Sofía, estudiante de PrepaTec Metepec, programa Multicultural es firme creyente de que si tenemos un sueño es porque tenemos la capacidad y la fuerza para lograrlo. Esa es la razón por la que entró a PrepaTec, con el objetivo de empezar a trabajar por cumplir sus sueños, ya que sabía que el Tec sería la plataforma perfecta para hacerlo.
Sofía es presidenta y fundadora del grupo estudiantil “The Children’s Project”, enfocado en ayudar a la niñez vulnerable en México y en 9 países afectados por conflictos bélicos. Defensora de los derechos humanos, Sofía ha participado en más de 10 MUN's, incluidos TOLMUN y NHSMUN en la ciudad de Nueva York, organizó una conferencia que marcó su campus. Pasó su verano como voluntaria en República Dominicana y en sus tiempos libres escribe para “Voices of Youth” acerca de la situación de la niñez alrededor del mundo y de Derechos Humanos. Este año inicia su aventura como Embajadora Tec, está feliz y emocionada de poder compartir sus experiencias con los futuros alumnos.
En un futuro, Sofía se ve a sí misma trabajando en la UNICEF, presidiendo una Asociación Civil o siendo embajadora de México ante las Naciones Unidas, siempre actuando desde el amor y aprendiendo cada día para ser mejor."

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019