Verónica Lorena Aldana

Carrera: LRI

Campus: Santa Fe

Internacionalista apasionada por conocer nuevos lugares y experiencias. Mexicana con un profundo amor por su país, su comida y sus paisajes. Su motor interno son las ganas de conocer sobre todo y la intención de superarse con cada reto nuevo. Estudia la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITESM Campus Santa Fe, donde ha tenido la oportunidad de formar parte de diversos grupos estudiantiles como el Grupo Estudiantil para el Modelo de las Naciones Unidas, Habesha, la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, y actualmente es miembro de la mesa de la Federación de Estudiantes del Campus, donde se encarga de la Vinculación Estudiantil.
Dentro de sus áreas de interés, se encuentran la diplomacia y la política, lo cual la llevó a participar como analista en el proyecto Tu Elección del Instituto de Investigación sobre Democracia y Participación Ciudadana A.C. En su preparatoria realizó un intercambio en invierno a Costa Rica, que, aunque haya sido breve, le ayudó a conocer nuevas perspectivas, personas y lugares, que ahora forman parte importante de su concepción sobre el mundo y la manera en la que ella puede incidir en él.
Sus ganas de aprender y de contribuir a su país la ha llevado a realizar prácticas profesionales en el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y el Caribe (CLEAR-LAC), donde actualmente cursa el Diplomado en Políticas Públicas y Evaluación. De la misma manera, forma parte de la actual generación de Embajadores Tec, donde también espera influir y generar cambios en su comunidad.

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2018