Yunuén Tena Estrada

Carrera: LMC

Campus: Morelia

"Siempre participativa y activa en la vida estudiantil, Yunuén ha sido miembro del departamento de grupos estudiantiles desde 2011, cuando aún pertenecía a PrepaTEC siendo parte de la segunda generación del grupo Carnero. En 2014, al iniciar la universidad, y después de capacitarse en Querétaro, funda el Comité Electoral Campus Morelia, del cual fue presidenta en el periodo 2015-2016 y con el que organizó la Capacitación Nacional de Comités Electorales - INTERCOE 2015. También sentó las bases para reestablecer el consejo de alumnos, FEITESM, dentro del campus. Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos Creativos perteneciente a su licenciatura en el periodo 2016-2017.
Sin embargo, su participación no se limita sólo a grupos estudiantiles, ya que ha participado en el Festival de la Cultura y las Artes con coreografías de baile de salón y ha sido maestra de ceremonias de éste y otros eventos como tomas de protesta y conferencias magistrales. Le apasiona practicar yoga y se preocupa por ayudar a la sociedad moreliana, por lo que ha impartido clases de regularización e inglés a diversos grupos de niñas en peligro moral.
Tuvo la maravillosa oportunidad de vivir en la región francesa Champagne-Ardenne, en un mágico poblado llamado Troyes, donde, de la mano de grandes profesores internacionales pudo ampliar su visión y conocimientos en el campo del turismo y la mercadotecnia.
Ha realizado prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales, como The Walt Disney Company y Goose & Hopper, misma que lleva la estrategia de marketing de marcas como Monarcas Morelia, UNICEF y muchas otras. Además, cuenta con una beca de excelencia académica, forma parte del comité organizador del Festival Regional de la Cultura y las Artes y es su segundo año como Embajadora Tec.”

Sitio de Embajadores del Tec de Monterrey ©. 2019